El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, dio a conocer que la Subdirección de Gobernación realizó 250 inspecciones a locales y establecimientos, del 1 al 7 de abril, donde se levantaron 12 actas administrativas y se realizaron siete clausuras.
Lista de establecimientos clausurados:
– Abastecedora de vinos y licores del norte, por falta de revalidación 2024 y 10 documentos más como licencia de uso de suelo y funcionamiento, así como dictamen de Protección Civil.
– Establecimiento Motel California por hechos relacionados a violencia.
– Bar Montana, por hechos relacionados a violencia.
– Evento en Gimnasio M. Quevedo, por falta de placa de aforo.
– Licores GT, por hechos relacionados a violencia.
– Restaurante Bar Mamá Coneja, por operar fuera de horario.
– Restaurante bar El Viejo Loco, por no tener revalidación 2024
Entre los establecimientos con actas administrativas, el Secretario señaló que destacan cinco licorerías y/o expendios, que fueron apercibidos por diversos motivos como falta de documentación o permisos para poder operar sus comercios.
Por otra parte, comentó que el día de ayer domingo 7 de abril, concluyó con saldo blanco el Operativo de Semana Santa, que se tuvo en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil, subdirección de Gobernación, Dirección Seguridad Pública Municipal y Cuerpo de Bombero, en los centros recreativos, balnearios y cuerpos de agua, así como en las concentraciones religiosas por los días santos.