La Subdirección de Gobernación Municipal de Chihuahua notificó que la clausura de la -antes- Plaza de Toros -hoy Centro de Espectáculos ‘La Esperanza’- fue a causa de una riña y la falta de personal de seguridad.
Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, dio a conocer que durante revisión ordinaria los inspectores notaron que había un evento en ‘La Esperanza’ llamado “Pamplonada” el pasado sábado 25 de junio, a pesar de que no tenían permiso por falta de algunos requisitos.
La empresa de la plaza “a través de su gestor nos solicitó el jueves para realizar el evento Pamplonada el sábado de 5 o 6 pm a 2 de la mañana (del domingo)”, explicó el subdirector Oliva.
Desde aquel jueves Gobernación pidió al centro de espectáculos entregar algunos documentos que faltaban para otorgarles el permiso y entre lo que debían incluir era un número específico de personal de seguridad privada o pública, por la naturaleza y tamaño del evento.
“El jueves y viernes no llevaron documentación”, finalmente celebraron el espectáculo el sábado y “en revisión ordinaria se percatan” los inspectores que transcurre un evento en el lugar.
El subdirector instruyó revisar el lugar y al llegar, los organizadores no mostraron los requisitos y el permiso. Confirmó que mostraron algunos “pero no todos”.
Levantó Gobernación el acta correspondiente por no tener permiso, llevaron a cabo la clausura por no contar con el permiso “y aunado a que se detectó una riña”, precisamente por no cumplir los requisitos de seguridad municipal o privada.
Impusieron una multa de 650 UMAs, de 62 mil 543 pesos a la fecha, además de que están obligados en la plaza a cumplir los requisitos del reglamento pendientes para levantar la clausura.
“Dentro de los requisitos están que cumplan con determinados elementos de seguridad pública o privada”, precisamente para prevenir “un caso de conato de riña porque la gente consume alcohol, para actuar de inmediato” y evitar que escale a algo mayor.
Ocurrió el pleito al interior que precisamente hubieran prevenido con elementos de seguridad como lo exige el permiso.
Así que invitó el Subdirector de Gobernación a la gente a cumplir los requisitos en caso de eventos masivos, tal como lo marca el Reglamento del Municipio.