La Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, reconoció el trabajo del Gobierno Federal para controlar la inflación, sin embargo, aclaró que estas medidas no bajarán los precios, sino que son para que ya no aumenten más.
Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO-Servytur, confió que estas medidas que anunció el Gobierno Federal ayuden a garantizar que la canasta básica tenga un precio justo.
Detalló que desde hace años, los empresarios del sector comercio han asumido su responsabilidad para proteger la economía de la ciudadanía.
“Es un acuerdo de buena voluntad, donde los empresarios deberán ver hasta donde pueden hacer el esfuerzo para mantener el precio, de no subir los precios, nosotros invitamos y no solo en estos productos en esta lista, sino hacer el esfuerzo para tratar de ser más eficientes a no dar un aumento excesivo”, dijo.
Agregó Tejada Shaar que los comerciantes han demostrado unidad y ética, esto con el apoyo férreo a toda la sociedad mexicana en los momentos difíciles.